Langreo, E. P.

El polideportivo de La Felguera no cerrará este año en agosto. El Patronato Municipal de Deportes ha tomado esta decisión en respuesta a las demandas de los usuarios y a la gran afluencia registrada tras la reforma de las instalaciones, según aseguró ayer el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala.

El número de usuarios de las instalaciones, que fueron inauguradas el pasado mes de febrero, creció desde los 500 a los cerca de 900. Los vecinos que tienen abono mensual casi se duplicaron en estos últimos meses. El polideportivo seguirá ofertando durante julio actividades como la sala de musculación, la escalada y el servicio de sauna. También se podrá alquilar la cancha deportiva para fútbol sala y las pistas exteriores de pádel.

En las instalaciones se invirtieron 500.000 euros con cargo al segundo plan estatal anticrisis, que sirvieron para redistribuir los espacios. Desde la reforma, el polideportivo cuenta con un dietista, una sala de fisioterapia y un espacio reservado para la práctica de spinning.

El Ayuntamiento seguirá manteniendo durante todo el verano otras actividades como los minigolf, que abrirán de martes a domingo en horario de mañana y tarde al igual que el nuevo espacio deportivo del parque Dorado. García Zabala destacó la buena acogida de la cancha multideporte, las pistas de pádel y el circuito de minigolf.