La Unión Comarcal de CC OO en el Nalón denunció la situación actual del transporte público, sobre todo en las conexiones con los polígonos industriales aislados y con el centro del Principado. El secretario general de la organización, José Manuel Zapico, señaló que en los citados casos, "el sistema de transporte público es insuficiente, lento y caro". Por ello, el sindicalista considera que "es urgente abordar una acción coordinada entre los cinco ayuntamientos que integran el valle del Nalón para solucionar este problema". Y es que, como apuntó Zapico, el transporte público "es uno de los requisitos para generar actividad económica y crear empleo".

La demanda del sindicato viene argumentada por las exigencias de la Unión Europea para impulsar el transporte público, no sólo para reducir la contaminación y los accidentes de trabajo, sino también para abaratar los costes del desplazamiento al centro de trabajo. Por eso, "los ayuntamientos deben mejorar la infraestructura y la información, no pueden mirar a otra parte", subrayó el responsable comarcal de CC OO. La conexión entre el valle del Nalón y Gijón a través de Feve es una de las principales preocupaciones del sindicato, que asegura que esta línea ferroviaria "necesita una actuación urgente, y nos tememos que se pretenda justificar el cierre de esta conexión si se alargan las obras del soterramiento que están realizando en Langreo".

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que será entre los días 16 y 22 bajo el lema "Multimovilidad, elige, cambia, combina", y que tiene como objetivo promocionar la movilidad urbana sostenible entre la ciudadanía "es una buena oportunidad para que los ayuntamientos tomen cartas en el asunto y se impliquen más con los problemas de transporte" . Por su parte, la Unión Comarcal de CC OO ya ha solicitado reuniones con cada uno de los Gobiernos de los cinco ayuntamientos del valle -Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso- "para abordar las medidas que tienen previsto desarrollar durante este mandato para mejorar la movilidad".