La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo estadounidense y otro chino, interesados en Borja Granda

"De tener algo más en firme, lo analizaré; pero de momento sólo tengo en la cabeza el Real Avilés", destaca el central blanquiazul

Borja Granda, en el suelo, celebra su segundo gol ante el San Martín el pasado sábado. FERNANDO RODRÍGUEZ

Los cuatro goles en las cinco primeras jornadas de liga del defensa del Real Avilés Borja Granda no han pasado desapercibidos. Un equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y otro de la Segunda División China ya han puesto sus ojos en el central luanquín. De hecho, Norte Proyectos, que además de ser los gestores del primer equipo realavilesino son también los representantes del futbolista, mantuvieron una reunión el lunes en Madrid para tratar el futuro del jugador. "De momento estoy muy tranquilo y con la cabeza centrada en el Avilés. Si más adelante se concretan las ofertas y son una buena oportunidad, las estudiaré", destacaba ayer el "pichichi" blanquiazul, que hasta ahora ha anotado todos los goles de su equipo.

Formado en las canteras de Roces, Las Palmas, Real Oviedo y Avilés, Borja Granda regresó al Real Avilés esta temporada de la mano de Norte Proyectos. Su retorno al Suárez Puerta no está pudiendo empezar mejor. Ya en pretemporada, ante el Marino, logró anotar un gol. La racha sigue en liga, donde ha conseguido anotar los cuatro goles que, hasta ahora, han anotado los de Viti Amaro. Pero más allá de la faceta anotadora, que por su posición el campo la lógica dicta que será algo anecdótico a final de temporada, Granda también ha demostrado un gran nivel en el aspecto defensivo durante este comienzo de campeonato. El central gozoniego ha demostrado ser un valuarte en el juego aéreo, rápido en el cruce y con buen pie en los desplazamientos en largo.

Estos factores son los que han llamado la atención de estadounidenses y chinos, de los que Borja Granda afirma no saber nada hasta el momento. "Sólo sé que se trata de un club de la MLS y de la Segunda División China. De momento es un tema que no me preocupa en absoluto", confesó el futbolista, que no tiene pensado sopesar estas opciones si no se concretan más. "De tener algo más en firme y ser una buena oportunidad para todas las partes, las analizaré. Pero de momento, sólo tengo en mi cabeza ganar el primer partido con el Avilés", abundó.

En el caso de concretarse alguna de las dos opciones, el central no abandonaría el Suárez Puerta antes de noviembre o diciembre, cuando ambas competiciones, la china y la estadounidense, retoman los partidos. De hecho, Norte Proyectos tiene previsto mantener una nueva reunión con los clubes interesados en Granda en las últimas semanas de 2019 para tratar más en concreto una posible oferta.

Donde también han tomado con cautela el interés de varios clubes por Borja Granda es en el Real Avilés. José Álvarez, el director deportivo del primer equipo blanquiazul aseguró ayer no estar preocupado por esta situación. "El tema de Borja lo lleva directamente Norte Proyectos y a nosotros lo único que nos preocupa es que el equipo funcione", destacó.

Compartir el artículo

stats