Vegadeo, A. M. S.

La asociación de municipios InterEo, que gestiona las ayudas de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo-Terras de Burón, ha recibido 187 solicitudes para corregir impactos ambientales en la zona protegida. El importe solicitado asciende a 900.632 euros y 109 de las peticiones son de ayuntamientos asturianos. El resto, 78, ha sido tramitado desde los concejos de Galicia adheridos a esta figura de protección ambiental.

La inversión beneficia a la comarca porque, además de recuperar el entorno, «supondrá una notable inyección de actividad económica para autónomos y pequeñas empresas del sector de la construcción», según destacó el portavoz del colectivo, Juan Santiago. La entidad tendrá ahora que estudiar la documentación para adjudicar las ayudas que correspondan.

Por otra parte, la asociación InterEo mantiene abierto el plazo de licitación para la implantación de una red de banda ancha dirigida a conectar a internet las zonas más desfavorecidas del territorio. El plazo para presentar propuestas concluye mañana.