La temporada estival se saldó en toda la comarca con un repunte en el número de visitantes, un auge que se dejó sentir especialmente en el sector hostelero. La oficina de información turística de Navia ha puesto cifras a este aumento en el número de turistas. Hasta las dependencias de este servicio municipal se acercaron durante los meses de julio y agosto un total de 5.808 personas, siendo una cifra sensiblemente superior al de años pasados.

El mejor mes fue agosto, en el que 3.455 personas visitaron la oficina para recibir información sobre los recursos turísticos de la comarca. De esos, 3.136 eran nacionales, mientras que 319 proveían del extranjero. Julio, por su parte, se quedó en los 2.353 registros, 2.067 de los cuales españoles, y 286 internacionales.

Madrid destaca sobre el resto como la comunidad de origen de más visitantes, seguida por Asturias, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana. En cuanto a países, Francia, Alemania, Reino Unido. Italia, Bélgica y Portugal destacan dentro de la procedencia de los visitantes.