La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, reclama la intervención del Principado para frenar la huelga indefinida convocada en el servicio de limpieza del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a partir del jueves, 7 de enero. El partido considera que el paro convocado obedece a razones poderosas de los sindicatos y exige al gobierno asturiano que no consienta "la explotación laboral en un centro sanitario público". Para Coto, la huelga "supone una grave amenaza para la prestación del servicio.

Foro considera que el paro se debe "a varios incumplimientos del pliego de condiciones del contrato, ante la falta de cobertura de las plazas vacantes, que provoca un aumento del trabajo del personal, de forma ilógica e injustificada, a lo que se suman otras cuestiones como el retraso en el abono de las pagas extras de junio y diciembre por parte de la empresa adjudicataria". Según Coto, las condiciones de adjudicación obligan a la empresa a adecuar el número de trabajadores a las necesidades.

Foro añade que "un gobierno supuestamente socialista y obrero no debería consentir la explotación laboral en un centro sanitario público" y anuncia que tomará iniciativas parlamentarias para "esclarecer la situación y evitar las indeseables consecuencias de una huelga anunciada y más que razonable".