Como ya es costumbre desde hace años, será el sabor de la sidra natural el que marque el comienzo de las fiestas patronales naviegas en honor de Nuestra Señora de la Barca y San Roque. Mañana, en la dársena del puerto, se vivirá la primera gran celebración, que programa, como cada año, la conocida como "Banda del Militrón".

El Festival de la Sidra llega a su decimosexta edición ya consolidado como un evento muy esperado por los naviegos y visitantes. La actividad dará comienzo a las doce y media de la mañana, con una primera degustación de sidra gratuita. Tan sólo es necesario adquirir un vaso para poder disfrutar del producto de once llagares asturianos: Roza, Castañón, Foncueva, Trabanco, Viuda de Angelón, Vallina, Zapatero, Peñón, Vigón, Muñiz y Viuda de Corsino. Hasta las dos de la tarde habrá música en directo con el "Cuarteto Torner", y canciones de chigre por los locales.

A las siete y media de la tarde comenzará el plato fuerte de la jornada, con la multitudinaria degustación de sidra, degustación y venta de productos asturianos y una nueva ración musical, esta vez con "Duerma" y "El Koku la Manzana".