La Sociedad de Amigos de Boal pone en bandeja la oportunidad de disfrutar de "un acontecimiento cultural de primer orden". El colectivo ha preparado una visita al Teatro Campoamor de Oviedo, para ver en directo una representación dentro de la temporada de zarzuela que acoge el auditorio de la capital. La cita, que surge de un acuerdo de la asociación boalesa con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, tendrá lugar el sábado 1 de abril, estando prevista la salida desde Boal a las cuatro de la tarde.

El título elegido para esta actividad es el de "Doña Francisquita", una de las obras clave del siglo XX, responsable de la restauración del género grande, y que sigue siendo tan popular como cuando se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, en el año 1923.

La representación a la que asistirán los boaleses estará protagonizada por la soprano Sonia de Munk. La acompañarán en el escenario José Bros, José Manuel Zapata, Cristina Faus, Amelia Font, Luis Álvarez y David Rubiera. La dirección musical recae en José María Moreno, y es una producción del Teatro Villamarta, en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

"Pretendemos desarrollar un programa de actividades de debate y profundización sobre la situación del mundo rural, así como dar la oportunidad de participar en determinados eventos culturales en Asturias y que, por sus características, es del todo imposible disfrutar de ellos en nuestro concejo", apunta la Sociedad de Amigos de Boal, que anima a toda aquella persona con cierto interés cultural o simplemente curiosidad a sumarse a esta expedición, pionera en la comarca. El objetivo de la Fundación de Cultura ovetense, por su parte, es expandir el conocimiento y visitas a las representaciones a toda la región, y no sólo a la población cercana al centro de Asturias.

Las reservas ya pueden realizarse en la Sociedad de Amigos de Boal, abonando el importe de la actividad (35 euros) en la oficina boalesa de la Caja Rural de Asturias.