La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitó ayer los trabajos de la concentración de montes Reiriz-Montes de El Valle de San Agustín, que se está desarrollando en la zona alta del concejo de Tapia, y anunció que estarán listos antes de fin de año. Esta actuación, que cuenta con un desembolso de 641.300 euros y que se encuentra actualmente al 42% de su ejecución, permitirá según Álvarez "un desarrollo forestal más eficiente".

La titular de Desarrollo Rural, que estuvo acompañada por el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, y varios ediles del PSOE, explicó que la actuación afecta a un territorio de casi 700 hectáreas. Los trabajos permitirán convertir las 1.700 parcelas existentes actualmente en 218. Esto, precisó, permitirá a los "propietarios disponer de unas parcelas con un tamaño adecuado y con una red de caminos que superará los 50 kilómetros y que dará un servicio y una forma de gestión eficiente, acorde a las necesidades del siglo XXI".

Por la tarde, la consejera se desplazó al vecino concejo de El Franco para conocer la zona quemada donde acaban de iniciarse las concentraciones de Grandamarina y La Braña.