Tineo abre mañana a las 11 horas las puertas de la vigésima novena edición de la Feria de Muestras, en el recinto ferial de Santa Teresa, con 171 expositores y una duración de cuatro días. Pero la cita comercial, en la que se reúnen los sectores agrícola, de alimentación, artesanía, hogar, automoción, construcción o maquinaria, ofrece también actividades complementarias tanto deportivas como culturales.

La jornada de mañana está dedicada a las personas jubiladas. Comenzará con la celebración del XII Torneo de bolos "Feria de Muestras". Luego se sucederán las actuaciones musicales desde el mediodía.

El torneo de bolos también inaugurará la apertura de la feria el sábado, el día dedicado a los niños. Por este motivo, a las 12.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de magia "El gran Braulio" y a las 17 horas del concierto de Silvia Quesada y Adriana López, ganadora de la I Concurso de imitadores "Sácame pola pinta" y profesora y alumna del colegio Verdeamor de Tineo.

El domingo será el XIII Concurso de entibadores mineros "Villa de Tineo" el encargado de inaugurar las actividades de la feria, seguido por el concurso de pesca infantil que promueve la asociación de pescadores "El Banzao". Por la tarde, habrá un espectáculo de humor a cargo del actor y presentador asturiano Alberto Rodríguez y a medianoche, en la plaza del Ayuntamiento, habrá verbena con la orquesta "Los satélites".

El último día, el protagonismo lo tendrán los productos de calidad de la zona, como son el chosco de Tineo y el vino de Cangas. A las 11 horas se celebrará el primer Masterchosco de Escuelas de hostelería de Asturias y una vez que finalice se procederá a la degustación del chosco de Tineo y a la cata de vinos de la Denominación de Origen Cangas, que finalizará con un homenaje póstumo al expresidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP), Juan Manuel Redondo. La feria se despedirá con teatro y el concierto de Anabel Santiago.