Coaña celebran hoy el Día de la Caza y la Pesca, junto con la sociedad de cazadores "El Corzo". El acto se celebrará en un restaurante de La Colorada (Navia) a partir de la una de la tarde. A lo largo del acto se entregarán premios a las cuadrillas más destacadas en el ámbito de la caza el pasado año: "Valentín", de El Franco, la cuadrilla "Ponticiella", de Villayón, y la cuadrilla "Coaña", del mismo municipio. También se reconocerá a los veteranos tapiegos Segismundo Fernández Santamarina y Carlos Luis Fernández Barquín.

En el campo de la pesca, serán distinguidos Alejandro Pérez, Miguel Pérez y Leopoldo Méndez. Además, se impartirá la charla "Historia reciente de la caza en Asturias y su futuro", a cargo de Juan Carlos del Campo González. La jornada se completará con una comida de hermandad, seguida de un sorteo de artículos relacionados y de un baile.

A su vez, en Salas, continúan los preparativos de la vigésima edición de la Feria del Salmón, que se celebrará en Cornellana el sábado 14 y el domingo 15 de abril. Este año, la directora de la feria y concejala de Medio Ambiente de Salas, Ángeles García, avanza que habrá novedades, si bien éstas no se darán a conocer hasta la semana que viene. Sí se sabe que se concentrarán expositores dedicados a la caza y la pesca.

La Feria del Salmón de Cornellana es fiesta interés turístico de Asturias. El domingo acoge la popular subasta del Campanu (primer salmón con muerte de Asturias). La puja, que reúne a particulares y empresarios, se celebrará a las 13 horas, si el ejemplar se pesca antes del mediodía, y a las 18 horas, si se echa a tierra después de las 12 horas.

La celebración se desarrollará en el llamado "prao del monasterio de San Salvador de Cornellana".