La maleza inunda las márgenes de la carretera que comunica Navia y Puerto de Vega (NV-2), de titularidad autonómica. Los usuarios de la vía han manifestado su malestar por esta situación, que afecta a la visibilidad al volante, pero también a la seguridad de los peatones que caminan por las aceras. Los vecinos piden una actuación "urgente" en este nexo de unión de los dos núcleos más importantes del municipio, que es utilizado a diario por centenares de personas.

"Con la maleza de las orillas se pierde mucha visibilidad. Deberían disponer de un servicio de mantenimiento mínimo para que, a pesar de lo que ha llovido, sea seguro circular por esta vía", explica uno de los conductores habituales de este itinerario. Otros han manifestado sus quejas a través de las redes sociales, donde se lamentan del "gran riesgo" que supone esta maleza.

La problemática de esta carretera llegó al último pleno de Navia, a través de una pregunta de Izquierda Unida, a la que el gobierno local (PSOE) respondió que se trata de una vía que depende de la administración del Principado, por lo que no dispone de competencias en la materia. No obstante, se ha informado de los trámites del gobierno local para que el servicio de conservación actúe en la zona, lo que podría suceder en fechas próximas.