La campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo repartirá 4.000 euros en premios. Arrancaba el pasado 4 de diciembre y concluirá el 11 de enero. Acisa inauguró su árbol de Navidad en la plaza de San Roque, donde además creó un espacio único en el que poder fotografiarse junto al nombre de Ribadeo en tamaño XL. 

La patronal ribadense apostó de nuevo este año por la ambientación musical en muchas de sus calles en las que desde la mañana hasta la noche se pueden escuchar villancicos. Además siguiendo con el espíritu navideño convocó un concurso de decoración e iluminación en el que pueden participar los negocios de la villa y los domicilios particulares con balcones, jardines o ventanales con vistas a espacios públicos. “Todo con el objetivo de crear un gran ambiente navideño en Ribadeo”, explica Francisco Iriarte, presidente de Acisa. 

Los más pequeños ya recibieron la visita de Os Bolechas el pasado fin de semana. Y la música de las gaitas amenizará las tardes de compras de los sábados 19 y 26 de diciembre y 2 de enero y los aperitivos de los domingos 20 y 27 de diciembre y 3 de enero. Un grupo de gaiteros recorrerá las principales calles esos días para inundarlas de música “cumpliendo con las medidas y normativas sanitarias”, añade Jesús Pérez, gerente de Acisa. La Asociación entrega una Navidad más material gratuito a sus asociados como bolsas, papel de regalo y pegatinas. 

El plato fuerte de la campaña será la X Fiesta del Comercio, que repartirá 4.000 euros en premios el próximo 11 de enero. Todos los que del 4 de diciembre al 10 de enero hagan sus compras en el comercio local o consuman en la hostelería recibirán las rifas para participar. “Este año por primera vez, el sorteo no será presencial. Será en la oficina de Acisa el 11 de enero y será emitido en directo a través de nuestras redes sociales”. En este 2020 los miles de personas que se reunían en una carpa del parque de San Francisco vivirán la Fiesta del Comercio de Acisa adaptados a las nuevas circunstancias. Y Pérez Prada añade que “lo importante son los premios: uno de 2.000 euros, uno de 1.000 euros, uno de 500 euros y cinco de 100 euros cada uno en vales para consumir en los negocios asociados”.