El alcalde de Illano, dispuesto a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía

Daniel Martinez fue nombrado regidor en junio tras la muerte repentina de Wenceslao González

Daniel Martínez, alcalde de Illano.

Daniel Martínez, alcalde de Illano. / R. A. S.

A. M. S.

El actual regidor de Illano, Daniel Martínez, se muestra dispuesto a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía del concejo para las próximo cita electoral. Martínez fue nombrado alcalde el pasado junio tras la muerte repentina de su predecesor, Wenceslao González. Antes de esa fecha era concejal. De hecho, fue edil de la Corporación municipal con tareas de gobierno en los últimos mandatos.

Martínez confirmó a este diario que todavía no hay fecha para la asamblea de la Agrupación socialista del concejo, cita que hará oficial el nombramiento.

Este municipio de la cuenca naviega tiene 350 habitantes. Según fuentes cercanas a la agrupación socialista, los partidos políticos se encuentran con dificultades para encontrar candidatos y confeccionar sus listas electorales por la escasa población y el desinterés por la política activa.

El socialista Wenceslo González que relevó a Leandro López, ganó las elecciones en 2019. El también socialista Leandro López, por su parte, estuvo en el cargo tres décadas y en su marcha informó de la dificultad de los partidos para encontrar candidatos.