Diego Canga, en Jarrio: "Con el PP, la gestión sanitaria estará dirigida por profesionales, no por amiguetes"

El candidato del PP a la presidencia del Principado visitó el hospital coañés y lamentó las condiciones de la plantilla, "con horarios imposibles"

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, el candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, y la diputada Beatriz Polledo, en el hospital comarcal de Jarrio

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, el candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, y la diputada Beatriz Polledo, en el hospital comarcal de Jarrio / A. M. S.

Facilidades para conciliar trabajo y vida familiar, guarderías cercanas y una gestión dirigida «por profesionales y no por amiguetes». Es lo que promete el candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, para «salvar» el hospital comarcal de Jarrio (Coaña) en caso de que gobierne el PP. El político se desplazó ayer al centro sanitario de referencia del área sanitaria que integra a 17 municipios del occidente y atiende a casi 40.000 usuarios para exigir «seriedad», esa que, dijo, aportará el PP en caso dirigir el Principado. «En realidad, no son ideas nuevas ni inventamos nada, solo queremos que se cumpla lo previsto», señaló. 

Canga detalló que las listas de espera en pruebas como colonoscopias o mamografías, muchas veces determinantes para detectar una enfermedad grave, dan fe de que el hospital no funciona como debiera. A saber, en colonoscopias, si la espera media en Asturias es de 58 días, «aquí, en Jarrio, es de 107». Sobre las mamografías también dio detalles. Si hace tres años se esperaba 34 días para hacer la prueba, «ahora, casi el doble, 62». 

El candidato el PP a la presidencia del Principado también lamentó las obras pendientes en el hospital comarcal coañés. «Nosotros somos serios y si llegamos al gobierno ejecutaríamos el presupuesto al cien por cien», apuntó, dejando entrever que lo que se plantea y aprueba en las cuentas regionales no siempre se ejecuta. Canga detalló que su partido hará una gestión «eficaz» del hospital de Jarrio y eso significa que la organización de este centro sanitario y del área sanitaria I «estará en manos de profesionales de los mejores, no de amiguetes, al margen de la ideología». 

El líder del PP lamentó además las condiciones en las que trabaja la plantilla del hospital coañés, «con horarios imposibles»: «Todo esto hace que la gente se desanime». Y para solucionar los problemas de falta de recursos, profesionales y gestión «solo hay que aplicar lo que se conoce y se hace en otros lugares de Asturias y de España».

Canga agradeció a las alcaldesas del PP, Estefanía González y Rosana González, de Villayón y Coaña respectivamente, y a los diputados del Occidente «su gran trabajo» para informar sobre las carencias del centro coañés porque «necesitamos hospitales fuertes y asequibles para evitar la sangría demográfica".

La plataforma «Salvemos Nuestro Hospital», muy crítica con la gestión del gobierno regional en el centro sanitario de referencia del área sanitaria I, está dirigida por el concejal del PP de Valdés Carlos López, y en numerosas ocasiones denunció la falta de recursos.  En su visita, Diego Canga estuvo acompañado por las alcadesas de Villayón y Navia, la portavoz del PP en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, los diputados del PP en el Occidente, Álvaro Queipo y Cristina Vega y los miembros del PP de Coaña José Antonio Pertierra, José Fernández y Cesáreo Cancelos.  

Suscríbete para seguir leyendo