La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de iniciar las obras de mejora de los primeros 9,5 kilómetros de la carretera comarcal AS-227 (San Martín de Lodón-Santa María del Puerto) en el concejo de Belmonte. La actuación está cofinanciada con fondos Feader y ha sido adjudicada por 520.263 euros a la empresa Alvargonzález Contratas.

Según avanzó el consejero del ramo, Alejandro Calvo, que visitó la zona de obra ayer miércoles, en una primera fase se hará la limpieza de la carretera, de los taludes y de la red de drenaje. "Posteriormente, está prevista la aplicación de una capa de regularización de cinco centímetros que incluirá el fresado de los segmentos que así lo requieran y la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros más", añadieron fuentes de la Consejería.

La actuación se completa con la reposición de la señalización horizontal, marcas viales en el eje y en los bordes de la calzada, la adecuación de la señalización vertical y la instalación de barreras. El objetivo es mejorar "la funcionalidad y la seguridad" de la AS-227.

Las obras se enmarcan en el paquete de intervenciones que el Principado está llevando a cabo para mejorar la conservación de la red autonómica y facilitar la comunicación de los pequeños núcleos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.