Se busca pianista para el rodaje de Netflix en Puerto de Vega: varón, de 1,84 metros de altura, talla 40-42 y de entre 25 y 40 años

Los 1.480 aspirantes que participaron en el casting tendrán noticias de la productora dentro de dos semanas

Participantes en el casting celebrado en Puerto de Vega

Participantes en el casting celebrado en Puerto de Vega / Tania Cascudo

T. Cascudo

Se busca a un hombre que toque bien el piano, con una altura de entre 1,84 y 1,88 metros, con talla de pantalón que oscile entre la talla 40 y la 42 y cuya edad esté entre los 25 y los 40 años. Razón: Rodaje de Netflix en Puerto de Vega. La productora encargada del casting de figurantes para el nuevo trabajo de Oriol Paulo tiene en sus manos un total de 1.480 candidatos para participar en el rodaje de la localidad naviega, pero, sigue faltándole una pieza: un doble con buenas dotes de piano. Con todo, los responsables de la selección están muy contentos por la respuesta vecinal y esperan comenzar a llamar a los elegidos en un plazo aproximado de dos semanas.

El responsable de la empresa Temps Audiovisual, que se encarga del casting, es el asturiano Iván Armesto, conocido por su participación en la primera edición de Gran Hermano. Él mismo estuvo presente en las dos jornadas maratonianas del casting en Puerto de Vega, celebradas el viernes 10 y el sábado 11 de marzo. Lograron reunir a 1.480 personas, cifra que cumple sus expectativas. "Reunir a esa cifra en dos días y en un pueblo de Asturias que, aunque precioso está alejado de núcleos grandes de población, está más que bien. Ahora a nosotros nos queda por delante un arduo trabajo de clasificación, de control, de evaluar qué persona encaja en según qué cosa, de examinar los perfiles... Todo esto lleva tiempo, pero en algo más de dos semanas empezaremos a llamar", señala Armesto.

Iván Armesto en el casting.

Iván Armesto en el casting. / T. Cascudo

El ex de Gran Hermano contó el viernes en Puerto de Vega que a parte de gente variada para recrear el día a día en una localidad, tenían interés "en grupos de pescadores, gente que sepa manejar barcos, grupos de yoga, bandas de rock y gente que sepa tocar bien el piano. De hecho, estamos buscando dobles de actores que sean casi virtuosos del piano, así que tenemos mucho interés en la gente del mundo de la música". Este lunes atendió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA para confirmar que han logrado encontrar casi todos los perfiles a excepción del citado pianista. Por eso anima a las personas que puedan encajar en la descripción a enviarles su candidatura (pueden hacerlo en este correo eduardo.garcia@temps.es).

Expone el responsable de casting que las personas seleccionadas recibirán una llamada o un mensaje de WhatsApp en su móvil, en ningún caso les llegará un mensaje de texto (algo habitual en los casting de Francia, pero no en España). Los primeros en saber algo de la productora serán las personas elegidas para hacer "cosas especiales", después irán los niños y, a continuación, la gente seleccionada como extras sin un papel específico. Se trata de una selección de personal muy amplia ya que necesitan entre 1.200 y 1.300 personas para el rodaje, así que buena parte de los participantes en el casting tienen opciones de colarse en el nuevo trabajo de Oriol Paulo para Netflix. De hecho, se sabe que está previsto ambientar una fiesta en la que participarán alrededor de cuatrocientas personas. Armesto deja claro que se dará "prioridad" a la gente que haya estado presente en el proceso celebrado en Puerto de Vega.

Del rodaje y el tema de la serie poco se sabe, sólo que Oriol Paulo hará una adaptación de la novela de Mikel Santiago "La última noche en Tremore Beach". El rodaje podría comenzar el mes que viene en Puerto de Vega, cuyas calles y rincones jugarán un papel clave, y se prolongará durante un mínimo de seis semanas.

Suscríbete para seguir leyendo