Navia estrena la ampliación de la sala de exposiciones "El Liceo": "Genera mucho interés entre los artistas"

La inversión, que ascendió a 100.000 euros, prevé lograr los resultados de "salas punteras" de Asturias

El concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo, y la artista Alicia Guirao, en la nueva sala.

El concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo, y la artista Alicia Guirao, en la nueva sala. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Navia estrena la ampliación de la sala de exposiciones "El Liceo". El Ayuntamiento de Navia presentó las nuevas instalaciones tras hacer una reforma valorada en 100.000 euros. Como resultado, "se pueden colgar colecciones de mucho nivel, más que el actual porque tenemos más prestaciones, todas las que puede tener una sala puntera de Asturias", destacó el concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo. Disponer de iluminación regulable o de paredes con capacidad para colgar obras de gran tamaño y peso son dos de los nuevos servicios a disposición de los artistas interesados en exponer en Navia.

El edil de cultura naviego adelantó, además, que hay mucho interés. "Desde que se conoce la apertura hemos recibido numerosas llamadas", concretó. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Navia pretende "especializar" una de sus salas públicas para mostrar exposiciones de distintas temáticas, "dándole una importancia comarcal"

Hasta la fecha, la sala acogía muestras que convivían con otras actividades como ponencias, mesas redondas y homenajes. El objetivo es que estas propuestas continúen celebrándose en una parte del centro "El Liceo", pero la nueva sala de arte "será exclusivamente profesional" y sólo estará abierta para las colecciones. La capital de Navia cuenta con otras instalaciones públicas dedicadas a la cultura, como el Cine Fantasio y el Casino.

La exposición que inauguró la ampliación de la sala pertenece a la artista ovetense Alicia Guirao. Se titula "Malabares". Según concretó Guirao muestra trabajos realizados desde 2017 a la actualidad en los que predominan "los colores planos, y las formas sencillas" que buscan la "interacción" y el divertimento. Durante el encuentro, la artista concretó que realiza encargos y utiliza las redes "para interaccionar con otras personas". De esta forma, interpreta imágenes que le envían desconocidos para hacer dibujos.