Somos Tineo desaparece: no se presentará a las próximas elecciones municipales

El partido, con un concejal, considera que este mandato político ha cumplido con su labor: "Hicimos una oposición basada en el rigor y la independencia"

Por la izquierda, Adriana del Oso, Roberto Menéndez y José Ángel Pérez, en una foto de archivo.

Por la izquierda, Adriana del Oso, Roberto Menéndez y José Ángel Pérez, en una foto de archivo. / LNE

Ana M. Serrano

El partido Somos Tineo, marca municipal de Podemos en el concejo tinetense, desaparece. La agrupación ha decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales. Según ha trascendido, el grupo considera que ha cumplido "con el compromiso adquirido con sus votantes de hacer una oposición basada en el rigor y la independencia, llevando a cabo la función de supervisión y control de la acción del gobierno municipal de una manera seria y responsable". Además cree que ha sabido "elevar en cada pleno el nivel de conversación aportando ideas y soluciones para resolver los problemas del concejo, y defender única y exclusivamente los intereses de Tineo".

El partido logró un concejal, el 8,7 por ciento de los votos, en la cita de 2015 cuando encabezó la lista, como candidato a la Alcaldía, Roberto Menéndez. Un año después, Menéndez dimitió por motivos personales y el cargo de la portavocía recayó en Adriana del Oso. El que fuera líder de la lista electoral en 2015 sí volvió a repetir como candidato en 2019. En esta cita electoral, Somos Tineo logró 407 votos, el 7,96 por ciento del total, con lo volvieron a tener representación en la corporación. El PSOE siguió siendo el partido más votado, seguido de PP, Vox, Somos y Ciudadanos. El PSOE tiene en la actualidad siete concejales, el PP tres y el resto de grupos, unos. El todavía portavoz, no quiso hacer más declaraciones a este diario para conocer si el grupo mantiene o no la actividad más allá de su actividad política de primera línea.