De Harry Styles a Beyonce, el diseñador de Tapia que triunfa entre los famosos

Arturo Obegero ha creado uno de los diseños que la excomponente de Destiny Child lució en el inicio de su gira Renaissance World Tour en Boston

El diseñador asturiano Arturo Obejero lo ha vuelto a hacer: así es el espectacular estilismo con el que Beyoncé ha abierto su gira

A.D./ Twitter

La moda con acento asturiano triunfa entre los famosos. Tras caer rendido a sus pies el cantante Harry Styles, es ahora Beyonce la que lleva el trabajo de Arturo Obegero, natural de Tapia, a lo más alto. Y es que la excomponente de Destiny Child lució uno de sus diseños en el inicio de su gira Renaissance World Tour en Boston.

Así lo ha confirmado el propio modisto a través de una publicación en X (la extinta Twitter), donde muestra a la cantante con su diseño y asegura que "los sueños se hacen realidad".

No es la primera vez que Obegero, afincado en París, destaca sobre el resto.  De hecho, la revista "Vogue", una de las referencias internacionales del sector, le ha dedicado varias páginas para contar toda su trayectoria y sus inquietudes. Y una de ellas le ha dado para sacarle partido al pedrero de Tapia. Así, ideó un "top" que ha causado furor utilizando cristales recogidos en la playa de Tapia. Y fue posible porque pidió colaboración a los niños y otras gentes de Tapia.

En la entrevista para la revista de moda, Obegero cuenta cómo se multiplicó su fascinación por la moda. "Cuando tuve acceso a Internet me volví loco viendo los desfiles de Alexander McQueen, la época de Balenciaga con Ghesquière, la de Riccardo Tisci en Givenchy", recuerda. Pudo estudiar patronaje en Coruña y a fuerza de insistir logró que le admitieran en un curso corto de Central Saint Martins, la prestigiosa universidad londinense. "Era un poco como ir a Hogwarts; Harry Potter en versión asturiana", dice con humor. Ahora, tras años de estudios y aprendizaje, con grandes renuncias y momentos que se siente en la élite, ha logrado que su firma sea reconocida en París y ha creado el lenguaje de estilo que quería y que define como "una estética que fusiona elementos toreros y flamencos con la mitología de Asturias". Donde hay lugar para los vestidos de sus abuelos, para el azabache, para la fotografía de Man Ray... y para todo. Y de fondo siempre Tapia y su origen "en una familia normal; jijo de una madre soltera que trabaja como enfermera. Y mi entorno nada tiene que ver con el que maneja el poder (...) Me debato entre crear moda que inspire y estar rodeado de gente que no me interesa". Ahora siente que diseña "piezas más cercanas al público; intento bascular entre fantasía y realidad, que es mi mayor obsesión".

Harry Styles

Además de Beyonce, otro conocido artista también lució los diseños de Obegero. Fue hace algo más de un año cuando el famoso cantante británico Harry Styles -antiguo componente de la banda “One Direction”- participó en el Festival Big Weekend, de BBC Radio 1. Para su actuación, el cantante eligió un conjunto de top y pantalón del diseñador tapiego. Además, no era la primera vez que Harry Styles lucía uno de sus estilismos; lo hizo meses para el videoclip de su tema “As it was” , que sirvió de presentación de su nuevo trabajo.