Cangas del Narcea limpia y señaliza la Ruta del Oro

El Ayuntamiento cangués reacondiciona el Centro de Interpretación de San Pedro de las Montañas y estudia cómo gestionarlo

Tania Rodríguez en el Centro de Interpretación.

Tania Rodríguez en el Centro de Interpretación.

D. Á.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha invertido 10.593 euros en la recuperación del recurso turístico de la Ruta del Oro y el acondicionamiento del Centro de Interpretación del Oro de Las Montañas, donde se pueden observar restos de la explotación aurífera del Imperio Romano.

Panel explicativo del carcavón.

Panel explicativo del carcavón.

Las obras consistieron en la limpieza y el desbroce de la senda que parte de San Félix de las Montañas, además de la reposición de la señalización, incluyendo señales de la ruta desde Cangas del Narcea. Asimismo, se realizó el reacondicionamiento del Centro de Interpretación, ubicado en el pueblo de San Pedro de las Montañas, para el que el Ayuntamiento está estudiando cómo llevar a cabo su gestión. “Este centro funciona como un aula donde el visitante profundiza en la etapa en la que el oro dibujó el paisaje que descubrirá durante el paseo”, explica la edil de Turismo, Tania Rodríguez.

En el itinerario a pie de la Ruta del Oro, de poco más de 9 kilómetros, destaca el carcavón de San Félix y la entrada a una galería que los romanos excavaron como prospección.