Las llamativas pintadas que lucen las calles de Cangas del Narcea y que buscan remover conciencias (e incentivar las ventas)

“Tranquilo. Esta pintura desaparecerá, igual que Cangas si sigues haciendo clic desde el sofá”, señala uno de los lemas de la campaña que lidera el comercio local

Una de las pintadas que se pueden leer en el suelo del centro de Cangas del Narcea.

Una de las pintadas que se pueden leer en el suelo del centro de Cangas del Narcea.

Concienciar sobre la importancia de comprar en el comercio local y llamar la atención sobre las consecuencias de no hacerlo es el objetivo de la ingeniosa campaña puesta en marcha por la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) que ha consistido en realizar 27 pintadas por el suelo del área comercial de la villa canguesa en las que con humor se recogen nueve mensajes diferentes con referencias negativas a las compras por internet o en las grandes superficies y ensalzando lo positivo de hacerlo en el comercio local.  

Frases como “Tranquilo. Esta pintura desaparecerá, igual que Cangas si sigues haciendo clic desde el sofá”, “Cangas del Narcea, donde los sueños no vienen en cajas de Amazon” o “¿La única ventaja de comprar en un centro comercial? Tres horas de coche para escuchar tu podcast favorito”, son las que están sorprendiendo estos días a los viandantes que transitan por el centro de Cangas del Narcea.

Una de las pintadas que se pueden encontrar en el suelo del centro de Cangas del Narcea.

Una de las pintadas que se pueden encontrar en el suelo del centro de Cangas del Narcea. / Reproducción de D. Á.

“La idea surgió para fomentar el compromiso de nuestros vecinos con el comercio local en esta época de compras por el Día de la Madre y la llegada de las comuniones”, explica el gerente de la asociación, Alfonso García.

Cuenta que el objetivo es simplemente llamar la atención y abrir debate y cierta polémica sobre los modelos de compras existentes hoy en día. “Pueden ser compatibles, pero nosotros buscamos diferenciar lo que ofrecemos en el comercio local y concienciar sobre la importancia que tiene”, añade García, que reconoce que “la población local en general está muy comprometida”.