Los vinos Real Agrado, de Viñedos de Alfaro, bodega netamente asturiana, propiedad del Grupo El Gaitero, fundada en 1974, son ideales para las celebraciones navideñas que se avecinan y que se merecen la mejor elección. 

Se trata de vinos de Rioja creados exclusivamente a partir de uvas de sus propios viñedos, que abarcan casi 100 hectáreas de un terreno privilegiado, en La Rioja oriental, lo que les permite controlar todo el proceso productivo. Es una de las pocas bodegas de Rioja que pueden poner la mención “Viñedos en Propiedad” en sus etiquetas. El resultado son unos vinos que reflejan el terruño de donde proceden, consistentes, con personalidad propia y que han recibido importantes distinciones en el año que ahora termina. 

Vinos Real Agrado

Cuatro vinos especiales para sorprender a amigos y familia en estas fechas tan señaladas

Canterabuey

Es el primer vino certificado como “Viñedo Singular” en la historia de la DOC Rioja, nueva figura de calidad que distingue vinos únicos procedentes de un viñedo especial. Está elaborado solo con uva garnacha procedente de viñas de más de 40 años de edad, y ha permanecido 16 meses en barrica de roble americano y francés. Canterabuey es el mejor compañero para experimentar con nuevos sabores: cocina oriental, platos especiados, ahumados y caza de pluma.

Rodiles 2007 Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Hecho con 100% de uva graciano, una variedad muy escasa en La Rioja, su crianza en barrica es de 16 meses en roble nuevo americano y francés. Después, permanece afinándose en bodega un mínimo de 10 años. Sus matices se aprecian al máximo al acompañarlo de caza mayor, quesos de cabra viejos y quesos potentes y untuosos como el de Cabrales.

La Lobera 2010 Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

En este vino se utilizan cuatro variedades de uva autóctonas de La Rioja: graciano, tempranillo, garnacha y mazuelo, en proporciones similares. Su crianza es en roble americano y francés durante 16 meses. Su mejor maridaje son las carnes rojas y los pescados azules a la brasa, así como guisos tradicionales como la fabada y los callos. 

Real Agrado Reserva 2012 Vino Tinto del Año en Finlandia

Elaborado con tempranillo, garnacha, graciano y mazuelo, este vino pasa 18 meses en roble americano y francés y después permanece un mínimo de 18 meses en botellero. Armoniza a la perfección con platos de caza, estofados y quesos muy curados.

¿Dónde comprarlos?

En tiendas gourmet y especializadas, y si no los encuentras, puedes también comprarlos en la tienda online de www.realagrado.com.