Cafés El Globo es una empresa asturiana con más de cincuenta años de experiencia en el mundo del café. Dos generaciones buscando la excelencia tanto en el producto como en el servicio. La apuesta de esta empresa por la calidad es máxima, y eso en el mundo del café implica trabajar con la mejor materia prima del mundo. Por eso la importancia de convertirse en la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica. Cuando una persona se toma un café de Cafés El Globo, puede tener la seguridad de que está tomando un café 100% Arábica de la mejor calidad. Por eso el café Robusta no está incluido en ninguno de sus cafés blends.

Eurolab y Coffee Consulting son las empresas que verifican el sello Tostador 100% Arábica Certificado. El Responsable de Agroalimentación de Eurolab, Miguel Urdiales, señala que “tras un estudio minucioso de los procesos productivos, el desarrollo de la Marca de Calidad 100% Arábica ha establecido controles que garantizan la procedencia y tueste de la variedad de café certificada a lo largo de toda la cadena de producción de Cafés El Globo”. Eurolab, empresa especializada en Control de Calidad y Seguridad Alimentaria, realiza auditorías periódicas revisando la trazabilidad del café verde, que se tuesta en la fábrica de Cafés El Globo, para concluir que todo el café tostado es Arábica 100%. La empresa Coffee Consulting que presta sus servicios en la industria de la alimentación desarrollando controles de calidad, auditorías y paneles de consumidores, analiza el producto, con un ensayo de estimación de blend, que determina el tanto por ciento de Arábica que contiene. Adicionalmente, realiza catas de expertos para comprobar organolépticamente si el café catado es compatible con un café 100% Arábica.

Saco de café El Globo Cedida a LNE

El gerente de esta empresa, Miguel Ángel Prado, afirma: “El sello Tostador 100% Arábica Certificado aporta una diferenciación en su café y en el compromiso con el cliente, que sabe que está adquiriendo un café 100% Arábica”. La sostenibilidad es otra de las firmes apuestas de la empresa. Por eso trabaja con cafés Arábica con sistemas de cultivo bajo densidad arbórea que favorece el ciclo natural y no daña el ecosistema. Los cafés de Cafés El Globo, pueden tomarse en muchas de las mejores cafeterías de Asturias y también en casa, comprándolos en la web de la marca. Además, en la web los usuarios podrán encontrar Café de Origen Único (COU) seleccionado cuidadosamente a partir de micro - lotes y que se envía en paquetes de 300 gramos que permiten a los amantes del café degustar variedades de una altísima calidad en sus casas. Cafés El Globo lleva más de cincuenta años trabajando para que todos los asturianos puedan tomarse el café que se merecen.