La Navidad siempre es una ocasión que apetece celebrar de manera especial en la mesa, y este año más aun, teniendo en cuenta todo lo ocurrido en los meses anteriores. Lo mejor es aprovechar todo el tiempo posible para disfrutar de los seres queridos y dejar la tarea de cocinar y elaborar los menús a los profesionales, que ponen sus propuestas directamente en la mesa.

Una de las opciones más inteligentes para acertar plenamente es confiar el trabajo a Balbona, una de las mejores empresas asturianas de catering. En Navidad triunfan tanto con sus recetas dulces como con las saladas. Otra cosa no, pero comer, en estas fechas festivas, los asturianos lo hacen muy bien. Es tradición que en estos días, en especial en Nochebuena y en Nochevieja, las familias y los grupos de amigos se reúnan en torno a una mesa repleta de suculentas y apetitosas elaboraciones. 

Turrones Balbona Cedidas a LNE

Como cada vez son menos los que quieren dedicar gran parte de su tiempo a cocinar, una excelente forma de disfrutar de los platos de siempre sin necesidad de ponerse el delantal ni de desembolsar gran cantidad de dinero es acudir a empresas de prestigio y confianza como Balbona. Este negocio familiar lleva más de tres décadas deleitando los paladares de todos los asturianos gracias a sus suculentas elaboraciones dulces y saladas, que, merced a su excelente calidad y a su marcado carácter artesano, lo han convertido en un referente en la región. Un referente que, en Navidad, se afana para que toda reunión en torno a la mesa sea un auténtico éxito.

 Acertar con el menú, especialmente si hay un buen número de comensales, es muy importante. Con Balbona, que cuenta con establecimientos tanto en Oviedo como en Gijón, esto no es problema, ya que el cliente tiene la seguridad de que deja la elaboración de sus recetas en buenas manos. Además, se ahorran preocupaciones, evitan pasarse horas en la cocina y tienen la garantía de que las recetas son de primera. Cabe resaltar que esta empresa familiar, que comenzó especializándose en alta pastelería, decidió dar un paso adelante y trabajar más sabores, convirtiéndose en una de las pioneras en la región a la hora de introducir el mundo salado dentro del menú de un catering. Su carta de productos y servicios cuenta con varias decenas de recetas de alta cocina, que van desde cócteles a entrantes, pasando por carnes, pescados, postres y todo tipo de alimentos relacionados con la dieta mediterránea. 

Pasteles de gloria de Balbona Cedidas al LNE

Sus propuestas, tanto en Navidad como en el resto de los meses del año, abarcan desde una cena completa para toda la familia hasta una entrada, un plato principal o postres. A juicio de los expertos, un menú a la altura de estos festejos podría comenzar con unos embutidos y canapés variados, para ir abriendo boca; seguiría un plato principal contundente, como una sopa de marisco seguida de pionono relleno de cóctel de langostinos y el pavo relleno, o ambos, dependiendo del hambre de cada comensal. Y de postre nada mejor que un milhoja de fresa y una variedad de los deliciosos turrones, dulces típicos de esta época. No hay que olvidar que los dulces son una de las grandes especialidades de este veterano negocio.

Todas aquellas personas que vean en el servicio de Balbona una opción para estas Navidades deben saber que se encuentran en el momento idóneo para realizar su pedido y hacer las reservas de los platos y recetas que más les apetezcan. En su página web puede verse el tríptico con todas ellas. Es importante destacar que gran parte son aptas para celiacos, ya que desde el año 2018 han decidido eliminar el gluten de un buen número de recetas y adaptarlas a las personas con intolerancias para que así las puedan disfrutar todos los miembros de la familia. Una oferta irresistible y deliciosa que, sin duda, no debe dejarse pasar.

Cesta de Navidad de Balbona Cedidas a lne

Mazapán y turrón para endulzar la Navidad 

En Navidad, el cocodrilo de mazapán de Balbona no es solo una delicia, sino también una tradición familiar. Cada año, a mediados de diciembre, concluyen su elaboración y son los más pequeños de la familia los encargados de hacer el primer corte. En esta ocasión es Pablo Balbona quien posa para la fotografía con su hija Julia, que mira el espectacular mazapán con la lógica curiosidad. Además, la casa elabora magníficos turrones de toda clase de sabores, que nunca pueden faltar en las mesas navideñas. Los pasteles de gloria, envueltos de forma impecable, son otra de las deliciosas opciones. Lo cierto es que si en Balbona los productos son magníficos, su presentación también.