Cinco décadas dando el do de pecho en el sector alimentario asturiano. Ese es el tiempo que lleva la marca Benfer ofreciendo sus servicios. Con origen en Belmonte de Miranda, su evolución, adaptándose a los nuevos tiempos, ha sido constante. Desde los años setenta, con instalaciones en el concejo de Grado, distribuye sus productos cárnicos con gran éxito por toda España. Benfer es actualmente una empresa de referencia en la industria cárnica, con una plantilla directa de cincuenta trabajadores que atienden el funcionamiento del matadero frigorífico, sala de despiece, fábrica de embutidos y salazones.

Su objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de productos saludables de carne de alta calidad, producidos con respeto al bienestar del animal, cuidando su alimentación y supervisado bajo la normativa europea. Tanto en su servicio de matadero como en la venta y comercializado de productos cárnicos, el despiece de vacuno, ternera, cerdo y pollo y en la fabricación de embutidos y salazones (chorizo, morcilla, salchichón, chorizo de lomo y otros), los controles de calidad en las modernas instalaciones que tienen son de gran exigencia. Desde sus factorías en Tineo y Grado reparten por España a través de una flota de vehículos isotermos de diferente tamaño adaptados para cubrir las necesidades de todos los clientes.

La modernización constante de las instalaciones de la empresa, la formación de los trabajadores en las tecnologías más avanzadas y el compromiso con el medio ambiente son las señas de identidad de Benfer, que la convierten en un referente en el sector cárnico asturiano por su adaptación a las exigencias europeas de homologación. Estas fiestas, contar en la mesa con la carne de ternera asturiana, de vaca asturiana y de cerdo con el sello Benfer es toda una garantía. La carne de ternera está amparada por la Indicación Geográfica Protegida; la de vaca, de la raza Asturiana de los Valles, por ser productora de carne de extraordinaria calidad, y la de cerdo, por estar sometida a rigurosos controles. Disponen a su vez de una línea de productos al corte para la restauración, colectividades, grandes comedores y cadenas hoteleras que se ajusta a los formatos solicitados por los clientes manteniendo la máxima calidad desde el origen.