Igual que ocurre con el alumbrado de las calles, el turrón y el belén, hay otro elemento imprescindible durante estas fechas: la sidra natural espumosa con Denominación de Origen.

¿Qué sería de la Navidad sin un brindis junto a los nuestros con ese sabor único de Asturias?

Para potenciar ese mensaje, el Consejo Regulador de la D.O.P. Sidra de Asturias ha puesto en marcha la campaña de Navidad “Ganas de lo nuestro”. Con ella se pretende elevar el nivel de conciencia de todos los asturianos y asturianas para que, durante la Navidad, apuesten por sidras

con corazón asturiano. Y es que la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias garantiza la procedencia de la manzana, su trazabilidad y un férreo control de calidad del producto final. Un producto que llega a nuestras casas con la garantía que solo una D.O.P. es capaz de aportar.

La sidra natural espumosa, con su contenido residual de azúcar y su baja graduación alcohólica, es la compañía ideal para brindar por un feliz 2021. Cabe recordar que la sidra natural espumosa marida con cada uno de los platos que uno se pueda imaginar. Ya sea durante el aperitivo, acompañando a una ensalada, crema o tabla de quesos y, por supuesto, junto a carnes o pescados. También, como colofón a la velada junto a los tradicionales turrones navideños. La sidra natural espumosa se sirve en copa de tulipa y su temperatura debe estar entre 6 y 8 grados centígrados. Hay tradiciones que no vale la pena perder. Y una de ellas es el brindis de las familias, de aquellas   que permanecen unidas año tras año. Esta Navidad el brindis más asturiano tiene nombre y apellidos: sidra natural espumosa con Denominación de Origen Protegida.