Seguro que alguna vez te lo has planteado. Cada vez te olvidas de más cosas y eso no es nuevo .Si estás en esta etapa de la vida o por otros motivos, deseas mejorar tu memoria, debes de tener en cuenta que existen varios alimentos que te ayudarán con ese propósito. Descubre a continuación qué debes incluir en tu dieta para logar una memoria de elefante. El primero de ellos es considerado un superalimento porque te puede ayudar incluso a adelgazar:

Nueces

Las nueces contienen unos nutrientes que previenen el estrés oxidativo de nuestro cerebro. Si te acostumbras a tomar un puñado al día, lograrás mantener tu cerebro joven y más ágil. Además, este fruto seco engorda mucho menos de lo que se piensa.

Arándanos

Son unos de los mejores alimentos con antioxidantes que existen. Si incluyes a diario la variedad azul en tu dieta, inhibirás el daño celular que los radicales libres provocan en tu cuerpo y mejorarás la memoria de manera espectacular.

Aguacate

Un alimento muy completo, rico en fibra y ácidos grasos esenciales que logra también frenar el daño oxidativo del cerebro. Si lo consumes de forma moderada ayudarás a mejorar tu rendimiento mental y prevenir el desarrollo de patologías crónicas.

Apio

El apio y su acción antioxidante reduce los posibles daños prematuros en el cerebro y ayuda a potenciar la memoria, por lo que, si quieres sacar un diez, no olvides incluir este vegetal en tu menú.

Brócoli

Con minerales, ácidos grasos esenciales y la vitamina K, el brócoli ayudan a mantener la función cerebral activa lo que se traduce en una mejora de la memoria considerable.

Aceite de oliva

Una de las mejores grasas para cocinar que hay y que también ayuda a reducir el colesterol en las arterias es el aceite de oliva. Además de estos beneficios, lo antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene ayudan a reducir los riesgos del deterioro cognitivo y, por consiguiente, mejorar tu memoria rápidamente hasta niveles insospechados.

Tomate

Esta fruta es un potente antioxidante que ayuda a prevenir trastornos graves de demencia y alzheimer.

Levadura de cerveza

Un alimento muy rico en minerales y vitaminas que podemos encontrar en cualquier herboristería, ya sea en forma de comprimidos o en polvo. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene, la levadura de cerveza se convierte un complemento ideal a la hora de afrontar exámenes, ya que fortalece el sistema nervioso central y mejorar los casos de depresión o estrés, muy habituales en esta época de estudio.