En corto y por derecho

El San Mateo del juez Enrique López

El exconsejero de Ayuso disfruta de la fiesta en Oviedo, donde estudió Derecho en sus años mozos

Por todos es conocido ese apego de por vida que le queda a un estudiante con la ciudad en la que cursa sus estudios universitarios. A ella siempre volvemos de vez en cuando, en ella mantenemos amistades y muchos recuerdos gratos de los años mozos.

Eso le pasa al juez leonés Enrique López (Cacabelos, 1963), que estudio Derecho en la Universidad de Oviedo. Por la capital asturiana ha sido visto este sábado, disfrutando de las fiestas de San Mateo. Paseó López a la hora del aperitivo por el centro, por las inmediaciones de la plaza de Porlier. A buen seguro que no es la primera vez que se deja caer el que fuera consejero de Isabel Díaz Ayuso en la pasada legislatura por las fiestas mateínas, que conocerá bien de su juventud. Porque era tradición entre los universitarios de fuera –eso antaño, cuando estas clases empezaban como pronto a principios de octubre– adelantar la instalación en Oviedo a finales de septiembre para poder disfrutar de los festejos.

López está de regreso a la Audiencia Nacional, la que dejó al meterse en política con el PP. No se le acabó de ver cómodo sin la toga al que fuera magistrado del Tribunal Constitucional, que ha vuelto a las leyes.

Suscríbete para seguir leyendo