Opinión

Solo avanzando en igualdad avanzamos como sociedad

Como cada 8 de marzo, desde la FSA-PSOE nos sumamos a las reivindicaciones feministas porque también son las nuestras. No hay socialismo sin feminismo y solo avanzando en igualdad avanzaremos como sociedad. Lo haremos, como siempre, de la mano del movimiento feminista, dando pasos adelante en igualdad para conseguir una sociedad mejor, más justa, más equitativa y más democrática.

Hemos avanzando mucho en estos años, hemos conseguido muchos logros, pero todavía queda camino por recorrer. Trabajamos y seguiremos trabajando en muchos ámbitos: para acabar con la brecha salarial y la feminización de la pobreza, para repartir equitativamente los cuidados entre hombres y mujeres y hacer de la corresponsabilidad una realidad, para impulsar el deporte femenino, para educar en igualdad, para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y avanzar en la abolición de la prostitución.

Es fundamental, además, renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y seguir invirtiendo recursos para acabar con la violencia hacia las mujeres.

Vamos a seguir luchando porque nos queremos vivas, libres y sin miedo. Quienes quieren volver al pasado, quienes permiten o alientan palabras y conductas que atentan contra los derechos de las mujeres, quienes niegan la violencia de género, deben saber que siempre nos tendrán enfrente.

No permitiremos ni un paso atrás. Seguiremos conquistando derechos y libertades, "dando tira" al movimiento feminista y haciendo realidad la agenda feminista porque solo el feminismo nos permitirá construir un mundo más justo y solidario.

Tiñamos, un año más, las calles de morado, y llenémoslas de reivindicación y feminismo. Nos vemos hoy en las calles de Langreo.

Ayer, hoy y siempre, ¡que viva la lucha de las mujeres!

Suscríbete para seguir leyendo