Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

En el puente festivo del Primero de Mayo podría no haber reguladores en el parque nacional de los Picos de Europa. La política de recortes del Gobierno de España podría llegar a afectar a los reguladores de la empresa Tragsa que prestan servicios desde hace años, aunque con carácter temporal, en la vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa. A poco más de una semana para el puente festivo del Primero de Mayo -cinco días-, nada ha transcendido en cuanto a la posible contratación de trabajadores, por parte de la firma pública, con vistas a tan señaladas fechas en uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Red Estatal de Parques Nacionales.

Cierto es que durante la pasada Semana Santa sí se contrató personal, a cargo de Tragsa, con destino a tareas de información y otros menesteres en la vertiente canguesa del parque nacional, como en años anteriores en esos mismos períodos. Pero la actual situación de crisis económica hace presagiar que quizá no se pueda ofertar el mismo número de plazas, precisamente en un puente festivo en el que no se pondrá en marcha nuevamente el operativo del plan de transporte público a los lagos de Covadonga, permaneciendo la carretera abierta al tráfico y sin restricciones de ningún tipo.

Una situación similar, igualmente por la crisis y los recortes económicos de la Administración central, apunta al Centro de Visitantes Pedro Pidal, localizado en el área de servicio público de Buferrera, el cual abrió sus puertas en Semana Santa.