Nuestro equipo de gobierno busca cómplices. En efecto, por si fuera poco vergonzoso el desguace y abandono de los Campos de Ova en su mandato anterior, ahora, Foro, busca cómplices incautos y corruptibles si los hubiere, entre los grupos políticos de la oposición o a cualquier inepto y corto de vista para orquestar un proyecto consistente en planificar un atentado urbanístico a cara descubierta y para consumarlo, ni más ni menos, que por la máxima autoridad, quién -nos preguntamos- ¿no debería velar por la ejemplaridad urbanística? Pues no, porque se planifica una estafa en toda regla a Ribadesella y su crecimiento, pero mucho más trascendente que el peligroso e inaudito barranco y acantilados tras El Tocote que lamentamos de por vida. De ahí que, nuestro gobierno, trate de buscar esos cómplices y diluir sus inexcusables responsabilidades entre el resto de la Corporación.

Es decir, Foro no quiere oír hablar de un nuevo puente río arriba ni de su circunvalación por el Picu Ramonón, a pesar de que dos equipos distintos de urbanistas se lo vienen recomendando desde hace ¡13 años! Pero.., ¿por qué no diseñará, -el remunerado equipo de Foro-, este nuevo Plan Urbano y despiden a los técnicos contratados que tan caros nos van a costar?

Pero es más, ¿no es una corrupción absoluta que Foro tampoco quiera saber nada de los aparcamientos disuasorios que recomiendan situar antes de penetrar en el tejido urbano denso para evitar las caravanas y atascos de coches procedentes de El Pochacu y del Puente del Pilar...? Pues la realidad así se presenta: a Foro le importa un comino la contaminación, los peligros, los ruidos y los agobios en pleno verano, que -por cierto- ¡cada día irán inexorablemente a mucho más...! En cualquier caso, lo que importa -deben pensar en Foro- es arrimar el ascua a la sardina feudal -¿de la casta?- sin valorar las negativas consecuencias... Y a las futuras generaciones... ¡que las parta un rayo... y que traguen contaminación y problemas a raudales!

Aunque, efectivamente, además, ¿qué dirá la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ante toda esa estafa y barbarie urbanística de primer orden?? ¿Y Puertos, no acaba de dar la orden de demoler precisamente la antigua nave de Secundino Díaz? ¿Permitirá ahora un adefesio mayor -todo un salivazo paisajístico- delante del vecindario colindante y al lado del propio ambulatorio?

En efecto, ese esperpento que se proyecta ¿acaso no es un trauma irrecuperable para toda la vida, aunque se comenzó pidiendo por 20 años y ahora ya son 30? Por cierto, ¿Cuántos años llevan ahí "Los viveros angulas Delfa" -la gran cacicada del siglo pasado- con el beneplácito vergonzoso de los actuales gobernantes "ya democráticos"?

Raro, ¿no? Porque debemos ser la única villa de España que no ensayó jamás una zona azul ni verde de aparcamientos rotativos... ¿Por qué? Y si bien es cierto que hacen falta aparcamientos y en su día "alguien" planificó incluso demoler el polideportivo para usar su suelo como parking... ¿por qué no comenzar por aquél barranco tras El Tocote, que necesita urgentemente una restauración en toda regla y puede solucionar de un solo plumazo el parking para Tito Bustillo, Poli, Prau San Juan, Playa y está además a cinco minutos de la Plaza de Abastos con un pasillo techado por el viejo puente?

Sin embargo, ¿no es cierto que un parking en zona de El Cobayu jamás servirá para la Playa ni para Tito Bustillo, que son nuestros reclamos turísticos por excelencia?

Juan Ureta

Ribadesella