Los caballos serán los protagonistas del primer concurso-exposición que el club hípico Montaña de Covadonga organizará los días 22 y 23 de abril de 2017 en Cangas de Onís. Los integrantes del club trabajan ya a pleno rendimiento para que la cita, que contará, entre otras cosas, con una exhibición de manejo natural de caballo a cargo del mexicano Chico Ramírez, sea un rotundo éxito.

El concurso-exposición de caballos cangués contará con cuatro categorías: pura raza árabe, pura raza español, de tiro y cruzados, con cuatro secciones para cada una (mejores semental, yegua, potro y potra).

Las inscripciones para participar podrán realizarse en el registro general del Ayuntamiento de Cangas de Onís (que colabora con el evento) a partir del mes de marzo, con la particularidad de que hay plazas limitadas para unos 300 animales.

Los organizadores planean, además, ofrecer un servicio especial de carruajes de caballos (de pago) para transportar a los asistentes desde el centro de la ciudad hasta el mercado de ganados, situado en la salida hacia Covadonga, donde se desarrollará el concurso-exposición.

"El objetivo es que Cangas se vea envuelto en una feria ganadera y festiva del caballo", explicó ayer el concejal de Medio Rural, Gonzalo Suero, durante la presentación.

El club hípico ha colocado cestones navideños en establecimientos de la comarca para sortearlos a dos euros la firma.