La consternación inundó este viernes la ciudad Cangas de Onís, sobremanera al mundo del deporte local, por el fallecimiento, en la noche del jueves, en un trágico accidente de moto por las cercanías de Labra (Cangas de Onís), en la carretera AS-340 (Corao-Nueva de Llanes), el joven Xurde Alas Huerta, de sólo 17 años de edad, natural de la localidad pongueta de Sellaño, quien formaba parte de la gran familia del Cánicas AC.

La víctima se salió con su ciclomotor de la vía por causas que se desconocen y falleció cuando era atendido por los servicios médicos. La llamada al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) la realizaron los familiares del joven fallecido.

En la jornada de hoy está previsto hacerle la autopsia para, posteriormente, trasladarlo a un tanatorio de Oviedo con vistas a su incineración.

Desde el Cánicas AC, equipo en el que jugaba el joven fallecido, lamentan lo ocurrido y aseguran que es un día "muy muy duro" para la familia del fútbol. Otros equipos de la región también han mostrado su pesar en redes sociales.