El equipo de gobierno de Cabrales formado por PP, Foro y Somos, en boca de su alcalde, Paco González (PP), presumió ayer de números durante el Pleno tras aprobarse por unanimidad la cuenta de liquidación correspondiente al ejercicio de 2017. González aseguró que la deuda se ha reducido en un cincuenta por ciento desde el año 2011, pasándose de los 1,6 millones de euros en números rojos que había en aquel momento, a los poco más de setecientos mil euros actuales. Entre 2011 y 2015 gobernó en Cabrales Foro en compañía del PP, ejerciendo González como vicealcalde durante aquel mandato.

"Son unos números muy positivos. Esperamos poder reducir la deuda aún más y adelantar el tiempo que liquidación de la misma que habíamos previsto", indicó. El regidor anunció que en próximas fechas hará pública la partida del remanente positivo de tesorería que se destinará a inversiones.

El mal estado de una veintena de pistas ganaderas en diferentes puntos del concejo como consecuencia de los últimos temporales salió a colación durante la sesión plenaria en el turno de ruegos y preguntas. El equipo de gobierno anunció que en una vez tengan listo el informe de daños remitirán una copia al Principado solicitando ayuda para acometer trabajos de mejora en las mismas . El Ayuntamiento asumirá en próximas fechas algunas obras para acondicionar las pistas ganaderas que se encuentran en peor estado.