Síguenos en redes sociales:

Las motos piden paso en Ribadesella

"Las Vespas unen", dice Juan Carlos Doltz, uno de los 175 participantes en el VIII Desafío "Lagos de Covadonga", con base en la villa riosellana

Las motos piden paso en RibadesellaEMILIO G. CEA

Sensación de libertad encima de una moto mítica, paisajes únicos y la compañía de gente llegada desde varios puntos de la geografía nacional. Con estas premisas ayer se celebró con notable éxito la octava edición del Desafío "Lagos de Covadonga-Vespa Club Asturias", con salida y llegada en Ribadesella. Un total de 175 motos completaron el recorrido que les llevó hasta los Lagos de Covadonga previo paso por la localidad de Sotres y foto de familia en la explanada de la basílica, en una ruta de más de 145 kilómetros.

Desde la localidad lucense de Lorenzana, el gallego Fran Rivas acudió a la concentración por cuarto año consecutivo junto a 8 amigos del Vespalugo Equipo de Rescate y Vespafaba Clásico Lorenzana. "Repito por el ambiente y el entorno privilegiado y maravilloso por donde rodamos", dijo. El alemán Volker Bischoff se sumaba por primera vez al Desafío. Integrante del Vespa Club Asturias, describe a este medio de transporte como "fiable" y como una manera perfecta para disfrutar de los paisajes. "El mes pasado viajé entre Asturias y Huelva en Vespa", dijo.

Los leoneses Alba Ibán y Roberto del Río departían con otros compañeros de ruta antes de salir. "Compré el chasis con una propina que me dio mi abuela. No tenía ni idea de mecánica y aquí estoy", señaló Roberto del Río. Ochocientos treinta kilómetros es la distancia entre Castellón y Ribadesella que completaron seis miembros del Vespa Club Castellón. Todos ellos pisaban por primera vez Asturias y se mostraban encantados por el recibimiento. "Hacía tiempo que teníamos ganas de venir a esta concentración. El trato de la gente no ha podido ser mejor. Ayer, nada más llegar, se me estropeó la moto y desde la organización me la pusieron a punto en un momento", dijo el presidente del club castellonense, Juan Carlos Dolz. "Las Vespa unen", subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti