Había muchas ganas de fiesta y diversión en Ribadesella y el Carnaval no defraudó las expectativas del público presente. El desfile que partió de la plaza de Abastos animó la noche carnavalera con un sinfín de grupos de todas las edades llegados desde varios puntos de la comarca, deseosos de lucir sus disfraces.

La comitiva recorrió la calle Marqués de Argüelles y la Gran Vía, para terminar de nuevo a la Plaza de Abastos. Las charangas "Paentamala" y "Principado" pusieron la música.

Una parodia bajo el nombre "El hórreo de los Frixuelos" fue uno de los disfraces más aplaudidos. "Garantizamos aprobar el máster en asturianía", decían sus protagonistas. Una furgoneta repleta de hippies o los mismísimos cazafantasmas animaron la noche junto al revoltoso trasgu del conjunto local que homenajeaba a la mitología regional. Los galácticos de Posada se Llanes con una perfecta coreografía cerraron la comitiva. Tras el desfile la plaza Nueva acogería una verbena amenizada por la orquesta "Assia". La entrega de premios tendría lugar al filo de la media noche.

Las celebraciones de Antroxu siguen hoy, donde los más pequeños de la casa serán los protagonistas. La plaza Nueva acogerá una fiesta infantil desde las 16.30 horas. Una gran chocolatada a las 19.30 horas será el preámbulo del entierro de la sardina, programado para las 20.00 horas.