30 de julio de 2020
30.07.2020
La Nueva España

Récord de visitantes a Los Lagos desde el confinamiento: 3.000 personas suben a los autobuses lanzadera

Diez autocares más refuerzan el operativo de transporte hasta alcanzar los veintidós vehículos

30.07.2020 | 16:54
Récord de visitantes a Los Lagos desde el confinamiento: 3.000 personas suben a los autobuses lanzadera

El día más caluroso en lo que va de año, con 35º de temperatura a las 15.00 horas en Vega La Tiese, y la jornada de mayor afluencia en la nueva normalidad del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga. Hoy las previsiones apuntaban alto y por ello se reforzó el operativo de buses-lanzadera con otros diez autocares, por lo que rodaron 22 (diez más que en fechas anteriores) por la carretera C0-4, desde la terminal de Cangas de Onís hasta el área de servicio de Buferrera y viceversa, transportando alrededor de 3.000 usuarios, cifra récord en lo que lleva funcionando el operativo esta temporada estival, una vez reanudado el pasado 22 de junio.

Durante los días de funcionamiento del sistema, hasta el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar, la carretera entre el real sitio de Covadonga y Los Lagos permanecerá cerrada al tráfico desde las 8.30 a las 21.00 horas. Ese trecho de tiempo hace que muchos turistas madruguen para subir con sus propios coches, lo que propicia algún que otro colapso en los aledaños de la rotonda de El Peregrino, donde se localiza la barrera de regulación de acceso a la CO-4. Algo similar acontece, también en el real sitio, cuando se espera la apertura de la misma barrera en horario vespertino, culminada la jornada del operativo.

Una de las grandes novedades, salvo las colas puntuales que suelen formarse en algún punto de venta, es que buena parte de los viajeros adquieren con antelación los correspondientes billetes en la Web de Alsa y en plataformas digitales, los cuales tienen prioridad en las reservas del viaje frente a los expedidos en los parkings del Plan de Transporte. Además, los billetes adquiridos por adelantado podrán cambiarse y contarán con flexibilidad por condiciones meteorológicas. Otra de las medidas que impone la pandemia es el uso obligatorio de mascarilla en todos los buses.

El Plan de Transporte a Los Lagos, impulsado por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Cangas de Onís estará operativo hasta el 12 de octubre, Ese mismo mes se aplicará durante los fines de semana restantes. En noviembre, volverá a estar activo durante el puente de Todos los Santos, días 1 y 2. Ya en diciembre coincidirá con el "puente" festivo de la Constitución, del 5 al 8. La pasada temporada, el acceso a Lagos de Covadonga en buses-lanzadera "movió" 258.979 usuarios, un 9,2% más que en la temporada de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído