Los ganaderos del municipio podrán dirigirse al Ayuntamiento de Ponga para facilitar los datos de sus explotaciones en caso de que deban registrar movimientos o actuaciones en relación a las reses si se trata de asuntos que cuentan con plazos determinados y que, actualmente, no se puedan cumplir. “Nos hemos puesto en contacto con la dirección general responsable y están al tanto de la situación, los ponguetos no pueden salir”, evidencia la alcaldesa, en relación a las consecuencias del temporal de nieve, que ha impedido la movilidad con normalidad en el municipio y dificultado el tránsito hacia otras zonas.

Los problemas de aislamiento por la nieve de algunas localidades de Ponga, como Casielles, Biamón, Viboli, Carangas y Viegu, han hecho necesaria la reorganización de algunos servicios municipales.

“La previsión meteorológica ya indicaba que las cosas iban a ponerse feas, nos preocupaba el servicio a domicilio, pero las trabajadoras han dispuesto una programación de las medicinas para los más dependientes”. Además, el Ayuntamiento trabaja “despejando el acceso a la residencia por si hubiera emergencias y un vehículo está a disposición del consultorio médico”, explica la alcaldesa, Marta Alonso.