El cineasta estadounidesde Cary Joji Fukunaga ha podido cultivar su afición a la gastronomía en Asturias, donde recaló días atrás y disfrutó a la mesa en algunos conocidos restaurantes como Casa Marcial, el dos estrellas Michelin de Nacho Manzano en La Salgar (Parres), o el Güeyu Mar, en Vega (Ribadesella). Fukunaga ha estado de visita por el Norte de España y aprovechó para disfrutar de la gastronomía vasca y asturiana, algo que conoce muy bien, tal y como explica el dueño y cocinero de Güeyu Mar, Abel Álvarez, quien tuvo oportunidad de conversar con él un buen rato cuando acudió a comer a Vega.

«Me impresionó lo mucho que sabe de pescado y, sobre todo, lo bien que habla español y conoce nuestra cultura», dice Álvarez del famoso y premiado director de cine, que firma conocidas películas como la última de la saga de James Bond «Sin tiempo para morir», «Jane Eire» o «Sin nombre», así como la popular serie «True Detective». Fukunaga estuvo en el Güeyu Mar en compañía de una mujer y probó algunos de los platos del restaurante de Vega, especializado en pescado a la brasa.

«Viaja mucho por el mundo y es curioso lo mucho que controla de pescado. Vino porque días antes habían estado aquí unos amigos suyo de Nueva York. Se interesó también por las conservas, que precisamente vamos a promocionar ahora en unos días a la ciudad neoyorquina. Se interesó por ello e hizo muchas preguntas, pero él sabe mucho, me dejó impactado», abunda Abel Álvarez.