Riestra responde a las críticas del PSOE de Llanes: "Menos mentir y más trabajar"

J.Quince

"Mientras ellos mienten descaradamente, nosotros trabajamos". Es la respuesta del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ante las críticas recibidas del PSOE, que el pasado jueves acusaba al gobierno cuatripartito de obstaculizar el acceso a la información de los vecinos.

"Todo está perfectamente informado. Que el PSOE se atreva a decir eso cuando dos de sus planes generales fueron anulados por la misma razón por la que nos acusan, es hacer demagogia", señaló ayer Riestra. Y recriminó al partido de la oposición "su falta de respeto a los llaniscos", a la que, dijo, "toman por tontos".

"Ante sus mentiras, nosotros seguimos trabajando", recalcó el regidor, incidiendo en los proyectos e inversiones que el equipo de gobierno está llevando a cabo. Ayer se hacía pública la rehabilitación integral de la Casa Concejo de Los Carriles, que se encontraba en ruinas desde hacía 30 años. El inmueble se inaugurará próximamente, tras unas obras que han supuesto una inversión de 84.397 euros para las arcas municipales. "Cumplimos nuestros compromisos con los vecinos, y con esta Casa Concejo se demuestra una vez más", apuntó Riestra.

En cuanto a las críticas sobre la falta de construcción de viviendas sociales durante su mandato, el regidor llanisco instó a los socialistas a revisar los datos de Vipasa, organismo perteneciente al Gobierno del Principado: "En los últimos ocho años no ha hecho promociones de vivienda pública en ningún concejo del Oriente de Asturias. Y con todo, Llanes tiene el mayor parque de vivienda de toda la comarca", denunció. Y apostilló que las previsiones del planeamiento urbano del municipio contemplan "más de 190 viviendas".