Cangas de Onís refuerza la seguridad vial en el entorno del colegio Reconquista: una nueva acera de acceso y reordenación del aparcamiento

El Ayuntamiento potenciará la cancha habilitada tras el polideportivo municipal abriéndola por las tardes y los fines de semana

La nueva acera en construcción.

La nueva acera en construcción. / M.Villoria

M.Villoria

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha iniciado los trabajos de reordenación de la zona del Frontón, en las inmediaciones del colegio Reconquista , para reforzar la seguridad vial del entorno. La actuación se lleva a cabo con medios propios del Consistorio y persigue dotar de más protección a los peatones en uno de los dos accesos al centro educativo de la capital municipal. Para ello, se está construyendo una nueva acera y se ha procedido a la ordenación de la zona utilizada como aparcamiento, con capacidad para cien plazas. Según explica el alcalde cangués, José Manuel González Castro (PP), la ejecución de la acera responde a una petición del colegio y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA). después de que se haya mantenido el uso del segundo acceso para escolares abierto durante la pandemia para aliviar la presión de la puerta principal del Reconquista. Las inmediaciones de esa entrada se utilizan de aparcamiento, con notable tránsito de coches particulares, taxis y autobuses. "Era una zona que no estaba protegida para el peatón y ahora quedará delimitada con una acera para proteger frente a los vehículos que van a dejar y a recoger los niños al colegio", subrayó González.

Además, se ha aprovechado la actuación para acondicionar y reordenar el área de aparcamiento, delimitado hasta ahora con cintas de plástico. Así, se han instalado muretes de hormigón. "Se trata de mejorar las condiciones de un aparcamiento que desahoga mucho la zona del Frontón y de Contranquil", afirmó el Alcalde. En el espacio no se permite estacionar a caravanas y autocaravanas.

La nueva acera suprime una plaza de aparcamiento y una zona con una cancha de baloncesto en el exterior del centro. El Ayuntamiento ha decidido, de acuerdo con el instituto Rey Pelayo y el Patronato Deportivo Municipal, abrir por las tardes y los fines de semana la cancha vallada que se encuentra entre la escuela infantil y la pista de pump track, tras el polideportivo municipal. Se la dotará con canastas y porterías, y solo estará cerrada en las horas lectivas de la semana. "Queremos crear un área deportiva abierta y gratuita para el disfrute de la juventud y adolescencia de Cangas, abierta por las tardes y los fines de semana", detalló el regidor. Este espacio está rodeado de otras instalaciones al aire libre como son la pista de pump track y la zona de gimnasia y gerontogimnasia. El Alcalde anunció que se habilitará también allí próximamente una zona de calistenia y que se renovarán los aparatos existentes.

Suscríbete para seguir leyendo