El Principado redactará el proyecto para la senda peatonal entre Loroñe, Gobiendes y La Isla, en Colunga

Rita Camblor visitó las obras de la estación de bombeo de Huerres

Por la izquierda, Manuel Manuel Calvo, Rita Camblor, Sandra Cuesta, Jesús Menéndez y el técnico de la Consejería Melchor Esteban

Por la izquierda, Manuel Manuel Calvo, Rita Camblor, Sandra Cuesta, Jesús Menéndez y el técnico de la Consejería Melchor Esteban / R. M .V.

M.Villoria

La senda peatonal de Loroñe está más cerca de ser una realidad. El Principado adjudicará la redacción del proyecto para decidir el trazado para viandantes que conectará la localidad con Gobiendes y La Isla, en el concejo de Colunga. Así lo confirmó en la mañana de este miércoles la consejera de Presidencia, Rita Camblor, durante una visita al concejo. Camblor, que acudió acompañada por el director general de Administración Local, Manuel Calvo, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Sandra Cuesta (PSOE), y con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Menéndez. Los vecinos de Loroñe han realizado en los últimos años varias concentraciones para pedir una salida peatonal "segura" desde este núcleo hacia La Isla. También el Ayuntamiento trasladó en varias ocasiones la propuesta al gobierno autonómico que, finalmente, iniciará los trámites para ejecutar la infraestructura.

Camblor confirmó que será su departamento quien se encargue del proyecto, que incluirá, además de Loroñe y La Isla, la conexión peatonal con Gobiendes. Se estima que el coste de la redacción ascenderá a 20.000 euros, con cargo al presupuesto regional. La Alcaldesa se reunirá próximamente con los vecinos de las localidades afectadas y, posteriormente, se redactarán los pliegos para adjudicar la redacción del proyecto, que incluirá las soluciones técnicas que requiere el trazado, así como el importe que supondría el desarrollo del mismo.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Rita Camblor y Sandra Cuesta visitaron la estación de bombeo y conducción de aguas residuales de Huerres, financiada por la Consejería con un presupuesto de 72.041 euros. Presidencia ha destinado a Colunga medio millón de euros en esta legislatura.