Llanes implanta la "Línea Verde", para una comunicación más ágil con los vecinos
Es el primer ayuntamiento de la comarca en impulsar el sistema que permitirá también dar cuenta de la solución de las incidencias
M.Villoria
Llanes ha dado un paso más en la comunicación directa con los vecinos. El Ayuntamiento presentó este lunes la implantación de la llamada "Línea Verde", un canal de comunicación que se maneja con una aplicación desde el móvil, desde donde los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia, desperfecto o avería que detecten en su entorno. Es el primer municipio de la comarca del Oriente de Asturias en implantar el sistema que ya tienen unos quinientos consistorios en toda España. La iniciativa se ha impulsado desde la concejalía de Obras y Contratación que gestiona Juan Carlos Armas y a la presentación acudió también el alcalde Enrique Riestra.
Los usuarios podrán plantear incidencias, se podrá adjuntar una foto si se desea y la aplicación detectará las coordenadas exactas del problema. Desde ese momento la comunicación llega al departamento correspondiente y se inicia la actuación del ayuntamiento que también comunicará la solución dada cuando haya concluido.
El ciudadano podrá asimismo plantear consultas y permite además al Consistorio trasladar comunicaciones informativas en el caso de que el usuario lo desee. Puntos de Interés o información sobre el municipio están también disponibles en la aplicación.
Según explicó Juan Carlos Armas, la experiencia municipal es de que esas comunicaciones llegaban hasta ahora "despacio" al Ayuntamiento puesto que los vecinos tenían que ir a meterlas por registro o llamar por teléfono. "Hemos intentado, sobre todo con una serie de incidencias importantes que vienen recogidas en la aplicación como son el alumbrado, el mobiliario urbano, las basuras, el agua, el saneamiento, etcétera, que tengan una inmediatez, es decir, que el vecino en el momento que encuentre esa incidencia, pueda con su smartphone hacernos una foto y enviárnosla y decirnos qué es lo que pasa. Y eso automáticamente ya va a quedar en manos de la persona encargada de darle solución”, comentó el edil, quien destacó la mejora que va a suponer en cuanto a agilizar la relación entre los vecinos y el Ayuntamiento en cuestiones que "son importantes para el día a día".
Riestra, por su parte, aseguró que la puesta en marcha de la "Línea Verde" supone "dar un paso más en esta relación que desde hace unos años se tiene con los vecinos".
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