Parres se ríe de la polémica de los trenes: Barbón y Revilla solucionan la crisis de los túneles en el Carnaval de Arriondas

Cangas de Onís celebró un animado Antroxu de mascotas

Una persona disfrazada de Adrián Barbón en la representación sobre los trenes del Carnaval de Arriondas.

Una persona disfrazada de Adrián Barbón en la representación sobre los trenes del Carnaval de Arriondas. / J. Quince

J. Quince

La polémica de los trenes que no cogen en los túneles de vía estrecha de Feve estuvo presente en el Carnaval celebrado anoche en Arriondas, con la disfrazada presencia de los presidentes autonómicos Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla para tratar de solventar el desaguisado ante las carcajadas de un público que prefirió tomarse a broma el enésimo escarnio ferroviario a la región. Antes, por la tarde, tuvo lugar el Carnaval infantil en la plaza García Dory. Allí, los niños del concejo disfrutaron de juegos y de un pequeño desfile amenizado por una charanga. El Antroxu de adultos arrancó a las ocho en el polideportivo municipal Javier Hernanz, desde donde salió el gran desfile.

Luces, máscaras, carrozas, música y baile inundaron las calles de la capital parraguesa. Tras finalizar la cabalgata estaba prevista la entrega de premios en la plaza Venancio Pando. Se repartieron más de 6.000 euros en metálico entre las decenas de participantes.

Los ganadores del Carnaval de Cangas de Onís.

Los ganadores del Carnaval de Cangas de Onís. / Julia Quince

Por su parte, Cangas de Onís abrió la jornada festiva a las cinco de la tarde. Se trataba de una fecha señalada en el calendario para los amantes de los animales: el Carnaval de las mascotas. El evento cumplió su séptima edición con gran afluencia de asistentes y un total de doce perros, vestidos con trajes de lo más divertido, que desfilaron por una auténtica pasarela de la moda canina. La originalidad entraba en juego en el concurso de disfraces que repartió más de 200 euros en premios en metálico, además de vales en servicios clínicos veterinarios. El primer puesto fue para "Titi unicornio", seguido de "Neyg, el perro hippie" y de "Deva en el país de las maravillas". En la categoría de mascota y dueño, el galardón fue para la divertida familia de "Jugamos al juego de la oca", integrada por Tamara Maseda, su hijo Martín Suárez y la perrita "Lola" . Se inspiraron en los juegos de mesa más tradicionales. 

La de ayer fue la penúltima jornada festiva de una intensa semana de carnavales en la capital parraguesa organizada por el Ayuntamiento junto a las asociaciones de Selleros y Amigos de Parres, así como el comercio y la hostelería de la localidad. En Arriondas tendrá lugar esta tarde el "entierro del salmón".