Las obras de seguridad obligan a realizar cortes en la carretera de Arenas de Cabrales a Niserias (Peñamellera Alta) la próxima semana

Plano de la zona donde se recogen los horarios de los cortes y la ruta alternativa

Plano de la zona donde se recogen los horarios de los cortes y la ruta alternativa / R.M.V.

M.Villoria

La colocación de una malla de triple torsión para estabilizar la ladera en el kilómetro 37,700 de las carretera AS-114, cerca de Mildón (Peñamellera Alta), obligará al Principado a cortar cinco días el tramo Arenas de Cabrales- Niserias (Peñamellera Alta). Será desde el próximo lunes, 13 de marzo, hasta el viernes 17, ambos incluidos. Los cortes se realizarán entre las 09.00 y las 19.00 horas, aunque dentro de ese horario se permitirá el paso a los conductores que se desplacen a las localidades cercanas al punto afectado por los trabajos. Para el resto de vehículos el trazado alternativo será a través de la vía autonómica AS-345 entre Arenas de Cabrales y Niserias. La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha aclarado que la ruta alternativa estará señalizada en ambos accesos y en las intersecciones intermedias.

Concluida la colocación de la malla que protegerá el tramo de los peligrosos desprendimientos existentes en la zona, el gobierno autonómico continuará con la reparación del voladizo de la carretera que fue atravesado por una roca de gran tamaño que cayó a la vía en uno de los frecuentes desprendimientos sobre la carretera. Esta piedra obligó a inhabilitar el tramo del carril afectado durante varios meses. El Principado reforzó entonces la señalización del lugar y colocó semáforos para dar paso alternativo a los vehículos.

Los vecinos habían denunciado la presencia de desprendimientos de piedras a diario en el tramo. Desde hace unas semanas, el Principado trabaja en la zona para reparar y dotar de mayor seguridad al tramo afectado.