La rehabilitación del Cinemar está "cada vez más cerca", avanza el Ayuntamiento de Llanes

La presentación del proyecto final tenga lugar en un plazo de tres semanas

Inforgrafía provisional del proyecto de rehabilitación del futuro Cinemar

Inforgrafía provisional del proyecto de rehabilitación del futuro Cinemar / R.J.Q.

J.Quince

El proyecto de rehabilitación del antiguo Cinemar cada vez está más cerca. Así lo anunciaba este miércoles el Ayuntamiento de Llanes que avanzaba que en tres semanas se procederá a la presentación del proyecto final, cuya redacción corre a cargo de Estudio Batalla Arquitectos desde su adjudicación el pasado mes de enero.

A pesar de que el plazo de ejecución tenía un plazo de tres meses y medio, una serie de retrasos ha impedido que el proyecto esté a día de hoy terminado aunque, tal como afirman a través de un comunicado, sí se encuentra cerca de su conclusión.

El Consistorio llanisco ha valorado "muy positivamente" el trabajo realizado por la empresa adjudicataria del proyecto de redacción a la que agradecen tanto "su buen hacer" como "su cariño" con respecto a la elaboración del proyecto que ya se acerca a su fase final.

Con todo ello, se espera que muy pronto comiencen las obras de este emblemático edificio, para la que ya se ha reservado una partida de 500.000 euros a través de una modificación de crédito a cargo del remanente líquido de tesorería: "Demuestra el compromiso del Ayuntamiento con una obra que se entiende como muy necesaria para Llanes, tanto por el componente emotivo que sin duda tiene para todos los llaniscos, como también y principalmente por todo lo que puede aportar al concejo", destacan fuentes del gobierno municipal.

Junto al comunicado emitido este miércoles, el Ayuntamiento de Llanes ha querido compartir una serie de infografías provisionales del proyecto sobre cómo se podría ver el futuro Cinemar, tanto en interior como en su exterior.