Vespas y Lambrettas conquistan El Fitu y Covadonga

Las rutas moteras, con salida desde Arriondas, suman 142 participantes

Los participantes, ante la cueva de la Santina.

Los participantes, ante la cueva de la Santina. / R.J.Q.

J.Quince

Arriondas y la comarca del oriente de Asturias se convirtieron en el epicentro de la pasión por las Vespas y Lambrettas. Decenas de entusiastas de estas motos clásicas, venidos de todas partes de España, se congregaron en la localidad parraguesa para participar en la emocionante XIII Subida a El Fitu y la VIII Rallye Ruta de la Reconquista, dos eventos que organiza cada año la asociación Amigos Vespa Parres.

La cita comenzó el viernes con la espectacular subida vespertina al real sitio de Covadonga, un recorrido que fusionó la belleza del entorno natural con la devoción religiosa y el espíritu de camaradería de los participantes. Un total de 142 personas y sus emblemáticas motocicletas visitaron a la Santina y recibieron, como es costumbre, la bendición del abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

Este sábado tuvo lugar el momento culminante de este encuentro anual. Desde primera hora de la mañana, las 98 Vespas y Lambrettas salían desde Arriondas para recorrer las carreteras de la comarca en dirección al alto de El Fitu. Allí realizarían la parada de rigor para recobrar fuerzas y disfrutar de un gran paisaje de montaña.

Para finalizar la jornada, los asistentes celebraron una gran comida de hermandad en Margolles, con varios sorteos y entrega de trofeos, antes de regresar de nuevo a la capital parraguesa.