El Patiu celebra el domingo su VIII Comida Solidaria en Posada de Llanes

Durante la jornada será reconocida la labor comunitaria y desinteresada de la Asociación Alienta y de "Pepe el de Cáritas"

J. Quince

El Patiu celebra este domingo la octava edición de la tradicional "Comida Solidaria" en su sede en Posada de Llanes. Con este evento, la asociación pretender recaudar fondos que destinarán de manera íntegra a los programas de atención a la infancia, adolescencia e inserción sociolaboral que desarrollan en la comarca.

Esta jornada solidaria comenzará a partir del mediodía y contará con sesión vermú amenizada con música en directo y una comida popular con paella tradicional o vegana para los asistentes. El coste del menú será de diez euros para los adultos y de cinco para los niños hasta los 14 años, e incluirá pan, bebida, postre y café.

Ya por la tarde tendrá lugar una sesión de juegos a cargo de los alumnos del Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre de Ribadedeva y un Bingo Solidario con sorteos donados por distintas empresas particulares del oriente de Asturias.

Además, como cada año, se llevará a cabo un acto de entrega de los llamados "Reconocimientos Solidarios", otorgados a personas y entidades que destacan por su labor altruista. Este año estas distinciones serán para Alienta, asociación llanisca sin ánimo de lucro que apoya a las familias de personas con discapacidad, y a José Máximo Fernández, también conocido como "Pepe el de Cáritas", por su labor desinteresada con la sociedad tras trece años como voluntario en Llanes.