Participación récord de deportistas del Oriente en el Campeonato de España de campo a través

La prueba se disputará en Getafe, este domingo, con diez atletas naturales o que militan en equipos de la comarca

Fran Díaz y Juanjo Somoano (COA) tras disputar una prueba de cross.

Fran Díaz y Juanjo Somoano (COA) tras disputar una prueba de cross. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El Campeonato de España de campo a través, a disputar este domingo, 28 de enero, en Getafe (Madrid), contará con una destacada presencia de corredores de la comarca del oriente, en esta oportunidad luciendo los colores de la selección del Principado de Asturias.

Así, en la categoría absoluta masculina serán de la partida el piloñés Diego Menéndez Rodríguez-Noriega (Universidad de Oviedo), el naveto Bruno Argüelles Díaz (Piloña.Deporte), el sierense Alejandro Onís Díaz (Club Oriente Atletismo), el cabraliego Juanjo Somohano Peramato (Club Oriente Atletismo) y el cangués Borja Martínez Rodríguez (La Cerezal Team, de Ribadesella). En categoría sub-20 estará Daniel Palacios Llera (COA).

Asimismo, competirá en esa cita Nacional de campo a través, aunque defendiendo la camiseta del combinado autonómico de Canarias, otro atleta de Cabrales, Juanjo Moradiellos Arenas –triunfador de la última edición de la San Silvestre de Llanes y tercero en la San Silvestre Solidaria de Cangas de Onís–, que logró plaza en la selección autonómica de las islas al copar la sexta plaza en el Regional, en Pájara (Fuerteventura), el pasado din de semana.

Por otro lado, en el relevo mixto, la selección asturiana contará, entre otros, con el llanisco Francisco Díaz Llera (Club Oriente Atletismo; en tanto, otros dos integrantes de La Cerezal Team, de Ribadesella, en esa cita Nacional serán Marco García Brandido y David Pérez Losada, estos en categoría absoluta. Todo un hito para los clubes y atletas de la comarca del Oriente del Principado de Asturias.